"Y..., si no me tienen fe "

     Todo el proceso de Sabella en la Selección, fue blanco de críticas interminables.
     Pocos tenían fe, como para decir que nuestra Selección disputaría la final el 13 de Julio.
     Seguramente, ser de cuna Pincha, con Zubeldía y Bilardo como estandartes,tendrá mucho que ver, ya que los acérrimos contrincantes  en el pensamiento futbolístico, no le dejan pasar una ( Diego y Gonzalo Bonadeo, Horacio Pagani, Perfumo, Ruso Verea, por citar solo a algunos), y los lectores, oyentes o televidentes, que generalmente, compran todo lo que le venden, aunque  a veces, sea pescado podrido.
     Ni haber clasificado primero en la eliminatoria Sudamericana, menguó el nivel de crítica. Siempre se le encontró el pelo al huevo;si se ganaba "no se jugaba contra nadie". Si se perdía "imaginate en el Mundial". Ni los números que avalan esto los conformó: 32 puntos, 9 partidos ganados, 5 empatados y 2 perdidos, 35 goles a favor y 15 en contra(+20dif).Puntero durante 14 de las 18 fechas que duró la competencia.
     Ni buenos amistosos contra Italia y Alemania, con sendas victorias hicieron que se le de algo de chances o crédito.Siempre el " Messi juega solo". 
     Quizás hablaban de Sabella  sin conocer su profesionalismo, su dedicación y su hombría de bien.
     Y llegó el momento de dar la lista para el Mundial, y  por supuesto...algunos periodistas ametrallaron los medios  con críticas por  ciertos convocados, sin saber la intimidad de  las  decisiones de  Sabella y  sus  ayudantes.Pidieron a cuatro vientos  la presencia de Tévez, quien más  allá de no haber sido en ningún momento parte  de la era Sabella, nunca rindió bien  en el equipo Argentino.
     Despotricaron contra "El Viejo" por  llevar a Romero, Rojo, Enzo, por sólo nombrar a algunos.
     Y llegó el Mundial, y las críticas se incrementaron por haber comenzado con una "linea de 5", la cual,con frente alta y autocrítica, Sabella modificó, y le dio resultado. 
Pero los contra dijeron que se ganó por Messi,que se iluminó en 2 partidos, y rompió el cero en uno de los encuentros, y  con un tiro libre, sentenció el partido frente a Nigeria. 
    Y llegaron los octavos de final, y Di María apareció frente a Suiza después de una apilada del mejor jugador del Mundo, y a los 118 minutos, nos dio un alegrón.
   Y llegaron los cuartos, y se hizo presente Pipita, para decir "acá estoy yo", y de volea, darnos el pase a la semi. 
     Y llegó la semi, frente a  Holanda, que a priori, dicho por la mayoría de los sabelotodo, tenían más potencial que Argentina, por un Robben imparable, un Van Persie goleador, un Sneijder con una pegada letal, un De Jong impasable.
     Y se ganó. Se llegó a otra final del Mundo. Con Chiquito Romero, el resistido arquero, como gran figura.
     Y si hablamos del juego, la selección tiene un estilo que puede gustar o no, pero es lo que tiene Argentina: Defensa sólida, medio campo combatidor, Messi que si aparece te pinta la cara, y algún que otro delantero de los de Europa que la pueda meter si le queda servidita en el área.
     Pocos confiaban en ésta Selección y en este  cuerpo técnico. La gran mayoría, dijo que dependíamos de Messi, que hoy no entró a la cancha, pero quedó de manifiesto que ese GRUPO del que escuchamos hablar varias veces, no era chamuyo. Que a Messi, como a Diego en el 86, hay que saber rodearlo.
     Todos pusieron el alma y el corazón, TODOS. Y se sabe que "no se juega lindo", sino  como se puede....pero así y todo, estamos, como en el 86 y el 90, en una FINAL DEL MUNDO.
     Pasaron varios Técnicos.....pero las últimas 3 Finales del Mundo que habrá jugado ARGENTINA, tuvieron DT  de la misma escuela.......Y, si no me tienen fe.




Entradas populares