Corre con ventaja.

¿Habrá algún equipo que le pueda arrebatar el Campeonato Argentino al Boca del Mellizo?
Pareciera que no. Que si bien San Lorenzo lo había empardado en puntos  antes que el xeneize juegue en San Juan frente a San Martín, una vez terminado el encuentro quedó nuevamente a 3 de diferencia..

Claro.Boca, uno de los grandes del fútbol argentino, este año, solo juega
el torneo doméstico. No participa ni de la Copa Libertadores (la más importante
de nuestro continente) ni la Sudamericana. Y eso,se quiera o no, es una ventaja. Gran ventaja. 

La derrota de local de la semana pasada frente a Talleres, había dejado al descubierto falencias defensivas que aun,siguen sin solucionarse. El domingo,el factor suerte jugó para los bosteros,porque si los delanteros sanjuaninos,hubiesen estado un poquito mas finos, quizas hoy, la diferencia de 3 puntos sobre San Lorenzo, no seria tal.
El equipo del ídolo Guillermo, por momentos, parece estar partido es dos: una defensa con dudas,errores, falta de marca y sincronización para cubrir espacios, y un mediocampo comandado por Gago, potenciado con una delantera letal,con Centurión, Pavón y Benedetto, que te liquidan sin piedad. 

Así las cosas, Boca tiene 37 puntos, y lo siguen San Lorenzo, NOB, Estudiantes,Banfield y River, con 34,32,31,30 y 29 puntos respectivamente. 

A decir verdad, ni el puntero,ni sus perseguidores, han demostrado demasiado juego asociado y aceitado en todas las lineas. Alguno, acaso,
tuvo algunas tenues pinceladas,pero que no alcanzan para pintar un cuadro. 

Y bajo este panorama,mas allá de lo impredecible que es el fútbol,Boca tiene las de ganar y levantar el trofeo.
No, no lo estoy mufando. Acordate: solo juega el torneo local,y es el serio candidato a campeonar, en el centésimo  trigésimo segundo torneo de la era profesional del Fútbol Argentino.


Entradas populares