Uriel,9 años,de Iguazú a River,¿está bién?

 ...Y no lo pongo en duda por las condiciones futbolísticas de Uriel, que son buenísimas, sino, por la edad: 9 años, a partir de los cuales, su vida,  ya no va a ser la vida de un nene de barrio, como hasta hace un tiempo.

Entiendo que el deseo de jugar al futbol, requiere de su esfuerzo, y el de su familia. La Escuela de Fútbol C.E.C.I ( Centro Empleados de Comercio de Iguazú), lo viene formando desde hace varios años, y es un gran mérito. Sin embargo, los grandes beneficiados, a futuro, siempre son los Clubes, que ven un potencial en el niño, que no dejarán escapar así nomás. 

 Existirán promesas de todo tipo, algunas, hasta por escrito. patria potestad, derechos de representación, derechos de formación, viáticos, casa y comida....y Uriel tiene 9 años, y le gusta jugar a la pelota, de hecho, ....lo hace muy pero muy bien.

Los tiempos  socio-económicos de las últimas décadas, hacen que ante la posibilidad, uno busque el progreso o sustento económico. Después, está en cada familia, en los padres fundamentalmente, la decisión de llevar a su hijo, a 1300km. a vivir una nueva vida. 

Por el momento, Uriel, iría y vendría a y de Buenos Aires, pero no creo que se muy lejana la posibilidad de instalarse en allá. No sé si los padres se irán con el,  cambiarán también su ritmo de vida. 

Hay que ver después, cómo actúa el club, con respecto a la escuela.Algunos Clubes de primera División, tienen su propia escuela, y los chicos deben cumplir ahí, para poder jugar al futbol, y me parece correcto, máxime, a los 9,10,11 años.

Los mejores deseos para Uriel, y que el discernimiento de los padres, sea el que priorice, en primer lugar, que es un nene de 9 añitos, que juega muy bien a la pelota.





Comentarios

Entradas populares