Vos sos EL DIEGO, y no habrá otro igual.

       









        No se equivocó Bilardo cuando te dio la cinta de capitán.Algo sabía.Algo intuía. Por eso siempre te defendió y te cuidó a capa y espada.

       Y vos hiciste lo que tenias que hacer: simplemente demostrarle al mundo, que con la pelota en los pies, eras el mejor.

      No voy a repasar  uno por uno tus logros y tu carrera, pues serían varias páginas, pero resumo: la categoría 60 de Los Cebollitas, Argentinos, Boca, Barcelona, LA SELECCIÓN....esa selección que nos emocionó a todos, la que nos hizo vibrar y  disfrutar como nunca, al menos hasta hoy, a mis 50 años de edad.

       Y no creo que se repita, pues no habrá otro igual a vos. Ninguno. Porque hay cuestiones deportivas, físicas y técnicas que se pueden entrenar, pero hay cosas como el liderazgo, la pasión, la rebeldía, el carisma, entre otras, que se tienen porque si, sin explicación alguna, y vos las tuviste todas: las deportivas , las técnicas, las mágicas, y las otras.  Por eso me rehuso a las comparaciones con Pelé, Di Stéfano, Messi, Ronaldo o el que sea. Vos sos único.

     Me acuerdo como si fuera hoy, cada partido del ´86:el lugar donde me sentaba, los festejos de los goles, la locura y mis gritos por el gol a los ingleses (el mejor de la historia de los mundiales), el pase a Burru para gritar ¡Campeones!...todo...y todo por vos. Por eso no puedo decirte mas que GRACIAS POR TANTAS ALEGRIAS. 

     Y los que te critican y juzgan por cuestiones de tu vida privada ---a la vez pública porque sos la persona más conocida del planeta-- les diría que mejor sería que se miren así mismos, aunque sea al espejo, y vean lo que es la verdadera hipocresía, su fariseísmo, su doble discurso, su propia ficción. Que seguramente tienen errores, pecados, fallas, conductas impropias....pero que son ignotos, y que no saben de tu frase: "Solo les pido que me dejen vivir mi propia vida. Yo nunca quise ser un ejemplo".







Comentarios

Entradas populares