Inicio de un nuevo ciclo,solamente eso.

No es novedad que una victoria frente a Brasil, siempre es buena.
Pero que el árbol no nos tape el bosque.
Fue sólo eso. Una victoria. Casi tan casual, como los dos tiros en los palos en una misma jugada de los de camiseta amarilla, que podrían haber cambiado el resultado.

El debut de Sampaoli como DT de la Selección, estuvo marcada por algunos puntos con los que intentó darle su impronta, aunque creo, estuvo lejos de conseguirlo.


  • El inicio del partido con linea de 3. Algo que se produjo un ratito nomás, ya que Gomez, por derecha, solo en 2 ocasiones llegó hasta la linea de fondo brasilera como volante. La idea no es mala, pero habrá que trabajarla y aceitarla.
  • Pressing en ataque: es un trabajo que requiere resto físico y desgaste por parte de los delanteros, en este  caso Higuaín, Messi y Dybala. Duró pocos minutos también.
  • Las "sociedades": la inclusión de Messi y Dybala desde el inicio, tuvo la intención de juego asociado, pero poco pudieron hacer el tiempo que estuvieron juntos en cancha. Tampoco se logró cuando ingresó Joaquín Correa, jugador del palo del DT en el Sevilla.
  • Fragilidad defensiva: Ni con 3, ni con 4 ni con 5 defensores,Argentina fue sólida en ese sector del campo. Otro punto importante  a trabajar por el nuevo DT.

En definitiva, para mi,fue debut de Sampaoli con victoria Argentina, y nada más. Y si bien, es bueno ganarle a Brasil, importan mucho mas los 3 partidos que se vienen por las eliminatorias para Rusia 2018, y que arrancan con Uruguay en Septiembre.

Ahora, a dejar trabajar al nuevo Cuerpo Técnico. Y ojalá que tenga en cuenta el factor fundamental del probable éxito de la selección : RODEAR BIEN A MESSI. Con eso, tenemos la mitad de cada partido que se juegue  en el bolsillo.
Un nuevo ciclo empezó, y con el, la esperanza renovada de ver jugar a la selección como todos queremos. Y si no se puede,que por lo menos se gane, Dompaoli.



Entradas populares