REYES DEL POTRERO


Los Potreros, por suerte, siguen vigentes en  Argentina. Iguazú no es la excepción.: Hay varios  en los distintos barrios, y  se pueden ver jugadores de gran jerarquía, dominando la pelota sobre la tierra  colorada.


     Los argentinos tenemos un ejemplo bien concreto y claro, sobre jugadores que salieron de Potreros:
“¿O de dónde se creen ustedes que yo saqué la habilidad para gambetearme a los ingleses? Eso fue nada al lado de las patadas que tenia que esquivar en algunos partidos de las canchitas de mi barrio.” dijo Diego Armando Maradona, el mejor jugador de fútbol de mundo. El salió de un potrero.
    En Iguazú, a pocas cuadras de la casa de cualquiera, hay una canchita  de fútbol de  tierra  colorada, quizás, con algo de césped  en lo  costados, con arcos improvisados o rotos, y que día a día, y  más  aún los fines  de semana, se llena de pibes que juegan a la pelota: son los recordados y vigentes a la vez, POTREROS.
    El 24 de diciembre, en la previa de la Nochebuena, pase por uno de esos potreros a dos cuadras de mi casa, y  me  detuve a  mirar , primero el partido de  manera  general, pero después, vi las cualidades  técnicas  de  unos cuantos  chicos  que estaban jugando. Sinceramente, hay jugadores de primer nivel en estas canchitas. Cuando  un equipo  convirtió  el segundo  gol, antes  que  salga  el que perdió, me acerqué  a  sacar  la foto   grupal que ilustra  esta  nota.
    Los  chicos  estaban  contentos. Se formaron para la foto cual equipo de primera.
    A ellos  les importa  divertirse, jugar, tirar un caño, reventarla para  arriba  si hace falta, enojarse  cuando no les sale  una jugada, reclamarle  al compañero cuando  no se la pasa, gritar un gol y abrazarse, irse a la casa  llenos de   tierra  pegada  en todo  el cuerpo  por  la transpiración….casi casi, todo  lo que   les pasa  a los jugadores  de  elite, pero estos no cobran un peso, juntan para tomar  la gaseosa  después del picado. Son los pibes de mi barrio. Son los Reyes  del Potrero.


Entradas populares