Técnico-Táctico

A veces escucho a pseudoliristas,y copiones de esos,decir que hay que ser netamente ofensivo,jugar siempre igual,en todas las canchas, y contra  quien sea.Por supuesto,estoy en desacuerdo absoluto.
El fútbol necesita un equilibrio en todas sus lineas.Hay que saber que hacer con la pelota en los pies, y  hay que saber como recuperarla,cuando la redonda la tiene el adversario. 
Además,de acuerdo a los jugadores que tenga el técnico,podrá optar por distintos sistemas tácticos.No todos los jugadores pueden adaptarse a cualquier sistema.
Acá algunos tips: 

CONSIDERACIONES TECNICO TACTICO OFENSIVAS -Ir acelerando el juego a medida que nos acercamos al arco contrario; cambios de ritmo. -Mover la pelota de lado a lado para poder jugar profundo. -Al realizar un pase largo al H. o un cambio de frente siempre debe haber un apoyo, este, no necesariamente tiene que estar si el pase se realiza al vacío. -Si están atacando a nuestra defensa los delanteros deben estar recostado del lado que esta la pelota. -La subida de los marcadores de punta debe ser alternada –sube y baja- muy rara vez conviene que los dos estén en posición de ataque. -Las coordinaciones preestablecidas son un elemento más de ayuda que tiene el jugador, pero no necesariamente un medio, si un recurso ALGUNAS CONSIDERACIONES TECNICO TACTICO DEFENSIVAS -Cuando tenemos la pelota en ataque, nuestros defensores que no fueron al ataque, deben siempre estar marcando, y si es de adelante y adentro mejor, salvo el libero. -El equipo nunca debe ser largo, tanto cuando atacamos como cuando defendemos. -El pressing lo podemos realizar adelante, en el medio o atrás, lo importante es no dejar espacios libres a nuestras espaldas. -Existen sectores y momentos oportunos para presionar, los ángulos de la cancha contraria, los costados, cuando los contrarios están de espalda. -Lo más conveniente para defender en diferencia numérica es retroceder hasta nuestra área, tratando de demorar el ataque, para que puedan llegar los volantes. -Los relevos deben realizarse antes de que se pierda la pelota. -En Tiro Libre, córner, saque de arco y saque lateral a favor, es conveniente que nuestros defensores marquen de adelante, salvo el libero o el que actúe como tal. Lo mismo sucede con nuestros delanteros cuando hay un córner, T. L, o saque de arco en contra.

Entradas populares